viernes, 6 de junio de 2014

PENSAMIENTO CRÍTICO: ¿EN QUÉ CONSISTE PENSAR CRÍTICAMENTE?


¿EN QUÉ CONSISTE PENSAR CRÍTICAMENTE? 

PERFIL DE PERSONA CRÍTICA




-CURIOSA: tiene deseos de aprender, indagar, investigar. Es la persona que siempre está preguntando ¿por qué? ¿para qué?

-DE MENTE ABIERTA: tolerante hacia puntos de vista divergentes y consciente de la posibilidad de sus propios prejuicios.

-SISTEMÁTICA: ordenada, organizada y con capacidad para centrar su actividad mental en las tareas que emprende.

-ANALÍTICA: valora la aplicación del razonamiento y el uso de la evidencia para resolver los problemas. "Le gusta pensar".

-BUSCADORA DE LA VERDAD: se interesa en buscar y llegar al mejor conocimiento posible en cada situación; tiene el coraje necesario para hacer preguntas y la honestidad necesaria para ir indagando, incluso si los resultados no apoyan sus propios intereses u opiniones preconcebidas.

-TIENE CONFIANZA EN SÍ MISMA: en la solidez de sus propios juicios razonados e interés en guiar a otros en la solución racional de los problemas.

-MADURA: con capacidad para abordar los problemas, las pesquisas y la toma de decisiones sobre la base de que algunos problemas pueden estar mas estructurados, y de que algunas situaciones admiten más de una solución posible.


"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio"
                                                                     Albert Einstein


Fuente: Habilidades para la vida, EDEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario