Perdonar implica una liberación
- Perdonar es un signo de inteligencia emocional: nos libera de emociones que nos lastran, dejamos de odiar y acabamos con el rencor.
- Perdonar no es olvidar como si nada hubiera ocurrido, es una oportunidad para aprender de la la situación. Una oportunidad de crear, de crecer, nuevos vínculos, nuevas visiones , conlleva un proceso de crecimiento.
- Debemos entender el perdón como una actitud, una decisión que nos ayuda a liberarnos del resentimiento, aceptando el pasado y siguiendo hacia delante sin convertirnos en esclavos de emociones que nos hacen daño.
- Vivir sin resentimientos y rencor nos ayudará a liberamos de emociones como la rabia, la impotencia que nos impiden avanzar.
- No centrarnos únicamente en el error, es importante adoptar una visión más objetiva de lo ocurrido y trabajar la empatía, comprendiendo mejor la persona o las circunstancias.
- Todos en algún momento de nuestras vidas hemos causado daño, con intención, por error o interés de forma voluntaria o involuntaria y nos han dado otra oportunidad.
Sara Meca
Psicóloga
Gabinete Psicológico G.SiNadicciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario